Politicas Tu Tienda Hispana

Políticas de Privacidad

De acuerdo a la ley de protección de datos personales 1581 de 2012 de habeas data, es importante que tengas conocimiento de lo siguiente:

Al aceptar los términos y condiciones legales, indicas que conoces y autorizas de manera previa, expresa e informada a TU TIENDA HISPANA., sus filiales y vinculadas, para que tus datos personales puedan ser almacenados y usados con el fin de lograr una eficiente comunicación durante el presente trámite o actividad y autorizas en los mismos términos, que dicha información pueda ser tratada conforme a lo dispuesto en la ley 1581 de 2011 y sus decretos reglamentarios, con el fin de recibir información acerca de sus productos, servicios, ofertas, promociones, alianzas, estudios, concursos, contenidos. así mismo has sido informado acerca de la política para la protección de datos personales disponible en este sitio, en la cual se incluyen los procedimientos de consulta y reclamación que me permiten hacer efectivos tus derechos al acceso, conocimiento, consulta, rectificación, actualización, y supresión de los datos, e igualmente podrás presentar cualquier solicitud referida a tus datos personales a través del correo electrónico soporte@tutiendahispana.com TU TIENDA HISPANA declara que protege los datos suministrados por sus clientes en virtud de lo dispuesto en la normatividad regulatoria del derecho al habeas data e informa a los clientes interesados en hacer parte de la campaña/programa/evento a través del diligenciamiento del presente formulario, que le asisten los siguientes derechos:

  1.  Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales
    2.    Verificar la autorización otorgada
    3.    Ser informado acerca del uso que se le ha dado a sus datos personales.
    4.    Presentar ante la superintendencia de industria y comercio las quejas que considere
    5.    Revocar la autorización y solicitar la eliminación  de algún dato cuando considere que no se le han respetado sus derechos
    6.    Acceder en forma gratuita a los datos personales que voluntariamente y a través de éste formato decide compartir con TU TIENDA HISPANA

Este portal se preocupa por la protección de los datos de carácter personal. Esa es la razón por la que, cuando visita www.tutiendahispana.com, nosotros le ayudamos a mantener el control sobre sus datos personales en internet. a continuación describimos los lineamientos que utilizamos para proteger la información que el usuario nos proporciona durante su visita a nuestro portal.

INFORMACIÓN PERSONAL

En algunas partes de este portal le pedimos que nos proporcione información que nos permita mejorar la visita al portal, atender la oferta de compra, o dar seguimiento a las inquietudes tras la visita. La participación es totalmente opcional. es posible que le pidamos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, domicilio, tipo de empresa, información de su preferencia, tarjeta de crédito, cuenta bancaria, número de identificación y número de servicio, así como también otra información personal similar que se necesita para registrarlo o suscribirlo a servicios u ofertas. Si alguna vez llegamos a requerir información considerablemente diferente, se lo informaremos. Cuando el usuario proporciona información personal a TU TIENDA HISPANA., no la daremos o venderemos a ninguna compañía externa para su uso con fines de mercadotecnia u ofertas de servicios. Mantendremos la confidencialidad de la información personal y sólo se utilizará por parte de TU TIENDA HISPANA. para fomentar la relación con nosotros. En el caso de boletines o listas de correspondencia, o cualquier actividad publicitaria o promocional, nuestra intención es enviar mensajes de correo electrónico sólo a clientes que creamos han elegido recibir estos mensajes. En cualquier momento, el usuario tiene el derecho de optar por no recibir comunicación de grupo éxito s.a. en el futuro, procediendo a la cancelación de su suscripción a estos servicios, a través de nuestro portal, o del portal que se informe.

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los portales web como tutiendahispana.com o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y a usted le permite desplazarse dentro de las áreas de nuestros portales web sin volver a introducir sus datos. Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. TU TIENDA HISPANA usa un tercero para colocar cookies en su computador, para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable. Sin embargo, usted tiene la opción de guardar su identificación de miembro de reward zone en la cookie para que sea más fácil de recordar la próxima vez. Esta opción se encuentra en la sección mi cuenta aunque usted puede configurar su navegador de internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del portal de TU TIENDA HISPANA. Si no tiene las cookies activadas, no podrá utilizar el portal.

Tecnología clickstream

El buscador de internet recoge automáticamente información de la página web que el usuario consultó antes de visitar TU TIENDA HISPANA, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en nuestro portal, entre otras cosas. Nuestro portal también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan nuestros clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan nuestro portal.

Recopilamos información respecto de su interacción con nuestros portales web usando “cookies” o la tecnología clickstream (seguimiento de clics). es posible que obtengamos información personal y general adicional de otros proveedores.

Usted puede elegir:
dejar de recibir comunicaciones comerciales por e-mail, correo directo, teléfono y móvil.
Actualizar y corregir su información personal.

TU TIENDA HISPANA sigue estos principios de privacidad tanto en línea como fuera de ella al recopilar, usar, asegurar y compartir la información del cliente.

Impedimento de uso

TU TIENDA HISPANA. Puede, a su exclusivo criterio, cancelar su cuenta o impedir que utilice el portal de TU TIENDA HISPANA. en cualquier momento. Usted es personalmente responsable de todo pedido que realice o de los cargos en los que incurra antes de que se le cancele el uso del portal. TU TIENDA HISPANA. Se reserva el derecho de cambiar, suspender o discontinuar todo sin aviso previo.

Responsabilidad del usuario

Al ingresar a este portal, el usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. de igual forma, el usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados por las mismas. Se le prohíbe al usuario poner en, o transmitir a, o desde este portal cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.

Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del portal de TU TIENDA HISPANA o toda actividad realizada en este portal. Además, acepta no utilizar ni intentar utilizar ningún motor, software, herramienta, agente, datos u otro dispositivo o mecanismo (incluidos, entre otros, exploradores, arañas, robots, personajes digitales o agentes inteligentes) para navegar o buscar en el portal de TU TIENDA HISPANA. Que no sea el motor de búsqueda o los exploradores en general disponibles para el público

Información recopilada por TU TIENDA HISPANA

Como parte de su interacción con TU TIENDA HISPANA., es posible que se recopile información personal, como:

Información de contacto, incluyendo nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de e-mail.

Información de compra, incluyendo número de tarjeta de crédito, información de facturación o de envíos.

También podremos recopilar información demográfica

 Podemos llegar a pedirle su información personal cuando esté comprando o aprovechando los servicios que ofrecemos. Por ejemplo, es posible que pidamos y/o recopilemos información personal cuando usted:

Compre productos o servicios
establezca una cuenta en línea
programe una entrega o instalación
se inscriba en el programa de lealtad
Se inscriba a los planes personalizados
participe en un sorteo, promoción o encuesta
se comunique con nosotros por preguntas o inquietudes
participe en otras actividades con TU TIENDA HISPANA

Usos de su información personal

Usamos la información personal que usted nos suministra para propósitos que incluyen, pero no se limitan a:

Llenar pedidos de productos, servicios o información.
Rastrear y confirmar pedidos en línea.
Entregar o instalar productos.
Administrar nuestro programa de lealtad.
Administrar planes personalizados
brindar servicio al cliente.
Administrar sorteos, promociones o encuestas.
Ofrecer nuevos productos y servicios.
Mejorar la efectividad de nuestros portales web, de nuestros esfuerzos de comercialización y nuestros servicios y ofertas.
Llevar a cabo investigaciones y análisis.
Enviar comunicaciones de comercialización.
Realizar otras actividades comerciales según sea necesario o según se describa en otras partes dentro de esta política.
Información personal proporcionada a TU TIENDA HISPANA. por terceros
información de o sobre amigos y familia

Si usted nos proporciona información de otras personas, o si otras personas nos dan información sobre usted, solamente utilizaremos dicha información para la razón específica para la que se suministró. Algunos ejemplos incluyen proporcionar un domicilio para envío de publicidad semanal, por correo electrónico a un amigo, y enviar por correo electrónico un enlace a los amigos para que visiten su lista de deseos.

Compartir información personal

TU TIENDA HISPANA. No vende ni alquila su información personal a terceros.
Podemos tener la necesidad de compartir su información personal con terceros tales como nuestros agentes, proveedores de servicios y otros representantes que actúan en nuestro nombre, con fines limitados. Por ejemplo, podemos compartir información personal con terceros que realizan servicios en nombre nuestro.

De vez en cuando es posible que se nos requiera compartir información personal como respuesta a una orden judicial válida, a una investigación gubernamental o de otra manera requerida por la ley. También nos reservamos el derecho de informar a las agencias policíacas las actividades que de buena fe creamos ser ilegales.

Compartiremos cierta información personal cuando consideremos que tal divulgación sea razonablemente necesaria para proteger los derechos, la propiedad y la seguridad de otros y de nosotros mismos. Es posible que también transfiramos información personal en caso de una venta corporativa, fusión, adquisición, disolución o evento similar.

Toda información que le identifique personalmente y que presente en un tablero de anuncios, blog, chat, comentario sobre un producto, u otro foro público en este portal, puede ser leída, recopilada o utilizada por otros usuarios de estos foros y podría ser usada para enviarle mensajes no solicitados. Le recomendamos que no dé su nombre, correo electrónico u otra información personal. Observe que si elige hacerlo, es bajo su propio riesgo y acepta la total responsabilidad de dichos comentarios y las consecuencias que puedan surgir de publicar dicha información.

En ocasiones, podremos asociarnos con un tercero para crear un portal que puede parecer como si estuviera en una página de TU TIENDA HISPANA. Estos portales pueden compartir marca o bien, dar la apariencia y la sensación de estar en nuestro portal. Sin embargo, la información recopilada en estas páginas puede no estar cubierta por la política de privacidad de TU TIENDA HISPANA informaremos de estos portales y publicaremos la política de privacidad que sea aplicable a la información recopilada en estas páginas.

Información para pagos

dentro de las alternativas que se contemplan en este portal para la cancelación de los productos y/o servicios seleccionados por el usuario, modelarte.co ofrece, en algunos casos, un vínculo (link) que comunica con los portales web de las respectivas entidades financieras, en las cuales se procede a realizar el pago, y por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los usuarios. En los eventos en que no existe dicho vínculo, sino que la información es proporcionada directamente a TU TIENDA HISPANA. A través de este portal, la responsabilidad por el manejo de la información personal será en los términos establecidos en este documento.

Exoneración de responsabilidad

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, grupo éxito s.a. no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.

Elecciones respecto a su información personal

TU TIENDA HISPANA. Se comunica con sus clientes a través de múltiples canales y medios para mantenerlos actualizado en temas como promociones, ofertas, contenido de la experiencia del cliente y productos o servicios nuevos.

Una vez que usted proporciona su información personal, podemos ponernos en contacto con usted por correo directo, correo electrónico o teléfono. Podremos seguir comunicándonos por medio de estos canales a no ser que usted solicite dejar de recibir estas comunicaciones optando por ser excluido. Antes de enviarle publicidad móvil (por ejemplo mensajes de texto), le pediremos su consentimiento expreso solicitándole su participación.

Si ya no desea recibir estas comunicaciones, puede hacérnoslo saber mediante cualquiera de los siguientes métodos que sean apropiados bajo las circunstancias:

  1. Siga las instrucciones en un correo electrónico o correo directo de publicidad que reciba de nosotros.
    2. Llame al 304-4861134 con su solicitud e información de contacto actual.
    3. Envíe un correo electrónico con su solicitud e información de contacto actual a info@sigmaglobal.com.cosoporte@tutiendahispana.com
    4. Para publicidad móvil, puede optar por ser excluido siguiendo las instrucciones en el administrador de su cuenta.
    5. Si envía una solicitud por correo electrónico o por carta, por favor asegúrese de incluir su nombre, dirección, número de teléfono y correo electrónico, al igual que los cambios específicos que quiere hacer. Esto asegurará que lo identifiquemos de manera correcta en nuestros sistemas y que procesemos su petición correctamente.

TU TIENDA HISPANA tomará las medidas necesarias para modificar su presencia en sus comunicaciones de publicidad. Debido a las líneas de tiempo de producción, correos y sistemas, es posible que se tome algún tiempo para procesar su solicitud. Las siguientes pautas se ofrecen para su conveniencia:

10 días hábiles para correos electrónicos.
30 días hábiles para correo directo y teléfono.
Hasta que no entre en vigor el cambio que haya solicitado, es posible que siga recibiendo comunicaciones de publicidad de nuestra parte. Si envía su solicitud por correo regular, por favor conceda tiempo adicional para que recibamos y procesemos su solicitud.

Aunque haya optado por ser excluido de las comunicaciones de publicidad, es posible que siga recibiendo comunicaciones comerciales tales como confirmaciones de pedidos, notificaciones de retiros del mercado, y otras comunicaciones relacionadas con la organización.

 

Políticas de cambios y devoluciones

POLÍTICA DEVOLUCION DE DINERO

Si el producto que compraste no cumple con las características ofrecidas, lo recibiste en mal estado, incompleto, producto equivocado puedes solicitar la devolución de tu dinero dentro de los 5 días siguientes a la entrega de tu producto, debes devolvernos el producto y así procederemos a realizar la devolución de tu dinero por medio de transferencia bancaria. Si transcurrido el tiempo de los 5 días no solicitas la devolución del dinero el producto se te podrá cambiar por cualquier otro producto que tenemos para la venta o como un bono para futuras compras pero NO devolveremos dinero. La efectividad de la devolución del dinero se adelantara atendiendo las reglas contenidas en la ley 1480 capitulo 5 articulo 46 y decreto 735 del 2013 del estatuto del consumidor.

POLÍTICA COMERCIAL DE CAMBIOS

Si el producto que compraste no tiene las características ofrecidas, o lo recibiste dañado, incompleto, producto equivocado puedes cambiarlo, dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que lo hayas recibido,

En un plazo máximo de 5 días calendario a partir de la fecha de compra, (Siempre y cuando éstos no hayan sido usados, se encuentre limpio y no este dañado) Para ello es necesaria la presentación de la factura de compra y el artículo con TODOS sus empaques y etiquetas

Este tipo de cambio no aplica para la línea de ropa interior, fajas en powernet y para prendas en promoción.

POLÍTICA DE GARANTÍA

Si el artículo que adquirió presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puedes escribirnos con el fin de atender su petición de efectividad de la garantía, se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

El análisis del artículo y el estado del mismo se realizara por parte de nuestro personal calificado, una vez el auditor de calidad revise el caso se tomará la decisión que corresponda atendiendo lo dispuesto en las normas que regulan la materia.

El Área de Servicio al Cliente dará respuesta a la solicitud de garantía por escrito dentro de los 15 días hábiles a su presentación.

La efectividad de la garantía, se adelantará atendiendo las reglas contenidas en la Ley 1480 de 2011 y Decreto 735 de 2013.

Si llega averiado o no funciona o cambio de talla, tienen 2 días para reportar y procedemos con el cambio o devolución.
Defectos de fábrica que no sean por mal uso del producto 15 días. 
Garantías solo aplican si se realizó el uso adecuado del producto según las recomendaciones enviadas.
Cosméticos y prendas de uso íntimo no tienen cambio

Nota: 5 días de garantía SOLO APLICA si alguien quiere retractarse de la compra.

 

Política de Cookies

POLÍTICAS DE USO DE COOKIES

De conformidad con la legislación sobre protección de datos personales, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013, y demás normas que las modifiquen, adicionen o sustituyan, informamos que TUTIENDAHISPANA.COM., en su sitio web: TuTiendaHispana.com, puede utilizar cookies tanto propias como de terceros en diversas finalidades. Por lo anterior, a continuación, presentamos la POLÍTICA DE USO DE COOKIES adoptada por TUTIENDAHISPANA.COM., en adelante LA EMPRESA, la cual contiene la información necesaria que debe conocer todo usuario de las páginas web sobre el uso de las cookies que realiza LA EMPRESA o los terceros que esta contrate. LA EMPRESA podrá modificar el presente documento en cualquier momento para mantenerlo vigente y actualizado. Por lo anterior, recomendamos a los usuarios revisar la fecha de elaboración o actualización del mismo, la cual se establece al final del presente documento.

En caso de dudas o inquietudes acerca del uso de cookies o sobre cualquiera de los puntos detallados en esta Política, por favor escriba a uno de los siguientes correos electrónicos: soporte@tutiendahispana.com

Definición y tipos de cookies.

Una cookie son pequeños archivos de información que se descargan en el ordenador, Smartphone o Tablet del usuario al acceder a determinadas páginas web para almacenar y recuperar información sobre la navegación que se efectúa desde dicho equipo. A través de las cookies, las páginas web recuerdan información sobre la visita de los usuarios, lo que permite que se proporcione una mejor y más segura experiencia de navegación en el mismo. Las cookies se asocian tanto a usuarios anónimos, es decir, aquellos que visitan los Portales sin identificarse o registrarse, como aquellos que si lo hacen.

Por otro lado, las cookies no son un virus o cualquier otro tipo de programa malicioso que pueda dañar dispositivos de los usuarios. Las cookies no pueden borrar ni leer información del computador o dispositivo de los usuarios.

Las cookies se crean o actualizan en el computador o dispositivo del usuario de manera automática, cuando éste accede a la página web de LA EMPRESA, lo cual permite a la misma o a las terceras personas que esta contrate, realizar seguimiento a las cookies del usuario y por ende a la información que estas cookies contienen u obtienen del usuario. Es importante aclarar que las cookies solo son leídas por el sitio web que las creó.

LA EMPRESA podrá compartir información obtenida a través de las cookies con personas externas o terceros (aliados, clientes, proveedores o empresas vinculadas a LA EMPRESA), con el fin de mejorar los servicios al usuario. Así mismo, la información que se recibe a través de las cookies será utilizada por LA EMPRESA y los anteriores terceros, para los fines descritos en el presente documento, y cualquiera de sus actualizaciones.

Existen diferentes tipos de cookies, las cuales pueden ser clasificadas en función a quien las ha creado, cuanto tiempo duran y, finalmente, que finalidad tienen.

  • Creación – Cookies propias o de terceros:son propias cuando las cookies se gestionan desde el terminal o dominio de un mismo editor, mientras que son de terceros, cuando no las envía el propio editor, sino otra entidad.
  • Tiempo – Cookies de sesión y persistentes:en cuanto a las cookies de sesión, los datos recolectados sólo se almacenaran mientras el usuario este navegando por la página web. En el caso de las persistentes, los datos continúan almacenados en el terminal y se puede acceder a ellos durante un período de tiempo determinado.
  • Finalidad – Cookies técnicas/personalización/análisis/publicitarias:las cookies técnicas son aquellas que permiten controlar el tráfico y la comunicación de datos; las cookies de personalización, las que dejan a los usuarios acceder según algunas características propias que se recogen (navegador, idioma, etc.), como por ejemplo, personalizar la página de inicio del buscador. Las cookies de análisis recogen datos sobre el comportamiento de los usuarios y permiten elaborar un perfil de usuario. De este modo se pueden analizar y detectar hábitos de navegación y mejorar la web, blog o e-Commerce para adaptarse a las necesidades de navegación de los usuarios. Por último, las publicitarias recogen datos sobre la gestión de los espacios publicitarios. Este tipo de cookies permiten, por ejemplo, mostrarle a los usuarios banners de publicidad de la que puedan estar potencialmente interesados.

En particular, LA EMPRESA utiliza las siguientes cookies con los siguientes propósitos o finalidades:

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios. Puede configurar su navegador para bloquear o alertar sobre estas cookies, pero algunas áreas del sitio no funcionarán. Estas cookies no almacenan ninguna información de identificación personal.

Cookies de rendimiento

Estas cookies nos permiten contar las visitas y fuentes de tráfico para poder evaluar el rendimiento de nuestro sitio y mejorarlo. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o las menos visitadas, y cómo los visitantes navegan por el sitio. Toda la información que recogen estas cookies es agregada y, por lo tanto, es anónima. Si no permite utilizar estas cookies, no sabremos cuándo visitó nuestro sitio y no podremos evaluar si funcionó correctamente.

Cookies funcionales

Estas cookies permiten que el sitio web proporcione una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nuestra empresa o por proveedores externos cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permite utilizar estas cookies, es posible que algunos de estos servicios no funcionen correctamente.

Cookies dirigidas

Estas cookies pueden ser establecidas a través de nuestro sitio por nuestros socios publicitarios. Pueden ser utilizadas por esas empresas para crear un perfil de sus intereses y mostrarle anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de su navegador y dispositivo de Internet. Si no permite utilizar estas cookies, verá menos publicidad dirigida.

Desactivación de cookies.

Puede desactivar las cookies utilizadas en este sitio web sin que afecte al funcionamiento del mismo; sin embargo, la información captada por estas cookies sobre el uso de nuestra web y sobre el éxito de los anuncios mostrados en ella permite mejorar nuestros servicios y obtener ingresos que nos permiten ofrecerle de forma gratuita muchos contenidos.

El usuario puede deshabilitar tanto la instalación de las cookies como el uso de las mismas. Para deshabilitar la instalación y uso de cookies el usuario deberá realizar el procedimiento por navegador tal como se indica a continuación:

  • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.
  • Para más información, puede consultar el Soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.
  • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada. Para más información, puede consultar el Soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.
  • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar el Soporte de Google o la Ayuda del navegador.
  • Safari: Preferencias -> Seguridad. Para más información, puede consultar el Soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Vigencia: Esta política entra en vigencia a partir del 04 de marzo de 2019